Protección Civil

Programa Interno de Protección Ciudad de México

Las empresas de la Ciudad de México, tienen que presentar el Auto diagnóstico en Materia de Protección Civil con el objetivo de permitir al interesado identificar si su industria o establecimiento está o no obligado a realizar un Programa Interno de Protección Civil.

Cendacafi S.A. de C.V. tiene la capacidad para realizar el Programa Interno de Protección Civil conforme los Términos de Referencia de Protección Civil y la normatividad vigente.

Programa Interno de Protección Estado de México

Los establecimientos del Estado de México que están obligados a presentar el Plan Interno de Protección Civil, tienen que ejecutarlo conforme al Reglamento de La Ley De Protección Civil Del Estado De México.

Nosotros tenemos la capacidad para colaborar con la elaboración de su Programa Interno de Protección Civil conforme y la normatividad vigente establecida en el Estado de México, y el libro sexto de del código administrativo, considerando los siguientes puntos:

  • Sub programa de Prevención.
  • Sub programa de Auxilio
  • Sub programa de Restablecimiento.

Otros servicios

Si usted es dueño de un inmueble recién construido de alto riesgo, y con una ocupación de más de 50 persona, de instalaciones o de transporte de carga, así como aquellas que se realicen actividades de algún giro industrial que excedan una ocupación de 40 m2 o cuando cambien de uso. Está obligado a tramitar el Visto Bueno de Seguridad y Operación.

Nosotros le podemos ayudar a tramitarlo ante la Entidad correspondiente por medio de un Perito (Director Responsable de Obra).

El objetivo de implementar un plan de emergencia o de contingencia en su organización es el volver a la normalidad lo más pronto como sea posible, después de una eventualidad imprevista, protegiendo los recursos y minimizando molestias a sus clientes, mediante la asignación de roles y responsabilidades específicas en el contexto de la recuperación.

Si en su empresa aún  no está implementando, esta es su oportunidad, nosotros le apoyamos.

La capacitación es una manera eficiente para contribuir a la prevención, realizando un efecto multiplicador en el compromiso y valor de la protección civil, cumpliendo además con la legislación vigente. La capacitación es una herramienta poderosa que potencializa la capacidad de los individuos a disminuir riesgos y resistir a los desastres a través del conocimiento.

Nosotros contamos con instructores certificados y expertos en la materia, y te podemos dar ese soporte de manera profesional a precios accesibles.

Es de suma importancia realizar este tipo de actividades nosotros te podemos apoyar a realizar y ejecutar el programa de simulacros exigido por protección civil, fungiendo como observadores y brindando soporte en cada una de sus etapas, diseñando distintos proyectos para realizar ejercicios para enfrentar distintas eventualidades dentro de sus instalaciones.

La Ley del Sistema de Protección Civil exige a los patrones que de acuerdo a su actividad representen mediano o alto riesgo, formar, capacitar y equipar brigadas contra incendio, acorde al análisis de riesgo de la instalación, Nosotros lo podemos apoyar con el soporte de consultoría y capacitación.

La Secretaría de Protección Civil en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social exige a los patrones de los diferentes establecimientos la instalación y mantenimiento de extintores. Nosotros también podemos apoyarlo con este servicio con el soporte de personal capacitado y certificado bajo la NOM-154-SCFI-2005.

Todos los negocios están obligados a tener señalizaciones que indiquen precaución, prohibición y obligación con forme la NOM-003-SEGOB-2011 y la NOM-026-STPS-2008. Las señalizaciones nos sirven para identificar con mayor certeza donde existen riesgos, cómo cuidarnos, cuál es el equipo de seguridad que se debe utilizar en las áreas, en pocas palabras puede salvar vidas.

Si necesita más información sobre los señalamientos informativos que ofrecemos no dude en solicitar su cotización.

Para que los planes de emergencia sean 100 % eficientes las empresas necesitan contar con equipo de emergencia, nosotros te podemos ofrecer una gama de productos que te ayudaran a actuar de manera eficaz en caso de una contingencia tales como lo son:

  • Botiquines de Primeros Auxilios.
  • Brazaletes de Emergencia.
  • Alarma sísmica.
  • Detectores de humo.